LUTHIER: José Antonio Fuentes González – Fuentes Guitars

Después de trabajar durante más de quince años como carpintero, en el año 2004 comienzo a construir guitarras de manera autodidacta.

Los primeros resultados no fueron muy esperanzadores, pero la técnica de ensayo error y algunos sabios consejos de Patrick Hopmans (Luthier retirado) hacen que mis guitarras comiencen a sonar como yo quiero.

Trabajar con músicos profesionales me da la oportunidad de mejorar mis instrumentos mejorando aspectos muy importantes como son:

Comodidad, sustain, claridad de las notas, buena mezcla de armónicos, buena separación entre notas, equilibrio entre graves y agudos, volumen y sobre todo personalidad propia en el sonido.

El estudio de instrumentos de grandes constructores también me ofrece otros puntos de vista sobre cómo trabajar el sonido, siendo para mi grandes influencias constructores como Miguel Rodríguez (Córdoba), Gerundino Fernández (Almería), Antonio Marín (Granada) y como no Antonio de Torres (Almería).

Mis guitarras son el resultado del estudio y análisis de estos grandes constructores añadiendo mi granito de arena. También reflejan parte de mi personalidad minimalista, sencillas, elegantes y con la mínima decoración posible.

WEB: fuentesguitars.com

 

PATIO EN PIRENOSTRUM

  • Este luthier no tiene un patio asignado.