Germán Alameda

2018

Viento

v

Germán Alameda Berrojálviz, nace en Ávila y cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” obteniendo el título profesional en la especialidad de Tuba. Paralelamente obtiene el título  profesional de dulzaina en el Conservatorio “Vicente Alexandre” de Segovia. Ha realizado cursos instrumentales y pedagógicos con maestros de la talla de Daniel Ferriz, David Llacer, Miguel Valles, David Moen, Roger Bobo, Juanjo Munera, James. B. Larsen, y durante siete años estudia perfeccionamiento instrumental en Yecla (Murcia), colaborando con distintas bandas de Valencia, Alicante y Murcia. Comienza sus contactos con el mundo de la dulzaina cerca de familiares y los primeros años de formación los realiza en la escuela de la Diputación de Ávila, de la mano de Félix y Teófilo Sánchez.

Diplomado en música por la Universidad de Salamanca, en su labor pedagógica ha publicado el “Método G.A.B.” que consta de tres volúmenes de aprendizaje para dulzaina, y “Dulzainadas”, libro de composiciones para grupo de dulzainas.

Ha sido organizador y profesor de las Cursos Nacionales de Dulzaina “Ciudad de Ávila” en sus dos ediciones y durante los últimos años ha realizado gran número de masterclass de dulzaina y cursos intensivos de formación por todo el territorio nacional.

Fundador de la Banda “Dulzainas de Ávila”. Su música ha recorrido infinidad de lugares del territorio nacional y también se ha podido oír en experiencias internacionales como el Festival Mundial de la Bombarde de Francia, conciertos en la Catedral Niño Jesús de Budapest, intercambio de Reina Gloria de Londres, la XXV Edición del Festival de la Europeade celebrado en Padova (Italia) y la actuación en los desfiles internacionales de San Patrick de Limerick (Irlanda), consiguiendo el premio Internacional “More Entertainig Performance”, con la Banda Dulzainas de Ávila.

Ha sido profesor en distintas escuelas de dulzaina y desde 2003 es profesor titular de Dulzaina en la Escuela Municipal de Música de Ávila y es también investigador y lutier de cañas para dulzaina castellana, valenciana, aragonesa y bombarda. compaginando la docencia con la música tradicional en el grupo “Filigranas”, la música étnica en “Alkazaba”, música folk con “La Orquestina de la Charanzaina”, la música de cámara y concertista en el grupo “Sexteto Dulzainisimo” y los conciertos de órgano y dulzaina con el grupo “Tañer con buen ayre”.

https://www.germanalameda.com

Noticias Pirenostrum

Bases del Concurso "Visita los Patios"

BASES CONCURSO “VISITA LOS PATIOS” 1. Entidad organizadora y finalidad del presente consurso Esta...

Taller Infantil Pirenostrum

Cartel Taller
El Ayuntamiento de Boltaña, dentro del Programa Interreg POCTEFA DUSAL,  está organizando para...

Síguenos !!!

Comparte!!!