Concierto "Orquestina del Fabirol" - Eras Altas

Sábado, 23 Julio, 2016 - De 12:30 hasta 14:00

Cuando en 1986 nos empeñamos en tocar gaitas, dulzainas, fabirols y otros instrumentos “poco nobles” de la tradición aragonesa, junto a violines, acordeones y guitarros… y cuando pusimos esa osadía al servicio de la danza popular y la fiesta, nos estábamos acercando a un sonido y una forma de hacer música muy especiales. Porque así, emulando a aquellas viejas orquestinas que en los primeros años del siglo XX iban de pueblo en pueblo haciendo la fiesta, el “sonido orquestina” se desempolvó y nuestra propuesta, incluso, hizo escuela.
Han pasado más de veinte años y, en el camino ocho discos, formaciones músicas numerosas, espectáculos con potente puesta en escena, programas de tv, edición de materiales para escolares… y ahora, desde un quinteto decidido, retomamos la esencia de lo que siempre hemos sido, de lo que somos, una orquestina.
Pero ésta no es una orquestina más, el tiempo ha dado carácter a nuestro sonido y nuestra música con denominación de origen tiene sello propio, marca de la casa: la del fabirol.

Eras Altas Boltaña
España
42° 26' 47.1012" N, 0° 4' 2.9352" E
ES

Noticias Pirenostrum

"La Cabeza de un luthier" es el titulo del Cartel Ganador del 1º Concurso de Carteles Pirenostrum

"La Cabeza de un luthier" es el titulo del Cartel Ganador del 1º Concurso de Carteles Pirenostrum....

Pirenostrum declarada como Actividad de Interés Turístico de Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, movilidad y vivienda del Gobierno de Aragón, según...

Síguenos !!!

Comparte!!!