Actuación de "Joaquin Pardinilla Sexteto" en escenario Plaza Mayor

Domingo, 20 Julio, 2014 - 01:30

La formación Joaquín Pardinilla Sexteto lleva unos años llevando su especial visión del floklore aragonés por todo tipo de escenarios. El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el alma del grupo: sobre todo, el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultos, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular, en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra...

El Sexteto busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura, en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenses o en el nombre de los ríos.

Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz.

Y está la música tradicional, pero también por formación, por elección, por placer, están la improvisación, la libertad, el rigor del jazz, la fuerza del rock, la disciplina y la riqueza de la música clásica, dando lugar a un repertorio compuesto fundamentalmente por composiciones propias entre las que se inserten temas tradicionales aragoneses.

Ante públicos muy diversos siempre se ha conquistado un gran éxito con un mismo concepto. La clave está en la calidad y capacidad de los músicos, pero también en su entrega y en la convicción con que defienden su propuesta.

Con tres discos en el mercado, "Travesía", "Mascún", y "13 ¬vol.", este últio grabado en directo, el sexteto aparece en diversas antologíasm discográficas y sus componentes han participado en una ingente cantidad de grabaciones y giras con distintos artistas, desde Mº José Hernández a Amaral, desde Labordeta a Bunbury.

 

http://www.joaquinpardinilla.es/

Escenario Plaza Mayor Boltaña
España
42° 26' 45.5316" N, 0° 4' 1.5924" E
ES

Noticias Pirenostrum

"La Cabeza de un luthier" es el titulo del Cartel Ganador del 1º Concurso de Carteles Pirenostrum

"La Cabeza de un luthier" es el titulo del Cartel Ganador del 1º Concurso de Carteles Pirenostrum....

Pirenostrum declarada como Actividad de Interés Turístico de Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, movilidad y vivienda del Gobierno de Aragón, según...

Síguenos !!!

Comparte!!!